TARIFA
Tarifa, ese pequeño rincón del mundo, unión de culturas, de continentes, de mares, de vientos y, sin olvidar nuestra privilegiada ubicación, nos proporciona un amplio abanico de actividades para ofrecerles y que sus vacaciones sean inolvidables.
La magia de Tarifa empieza al amanecer, podemos optar por un relajante día en sus inmensas playas de fina arena y aguas cristalinas, perderse por sus callejuelas y disfrutar de su historia, el Castillo de Guzmán el Bueno, La Iglesia de San Mateo, el miramar. Ir de compras en las numerosas tiendas de deportes, ropa étnica y bisutería… y al caer la tarde podrá disfrutar de una espectacular puesta de sol. Todo esto, sin tener que coger el coche.
AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Tarifa, por su excelente ubicación entre dos mares, nos da la oportunidad de admirar y disfrutar de los cetáceos que habitan o viajan por el estrecho de Gibraltar: Delfines, Calderones, Rorcuales, Orcas, Cachalotes y mucho más.
Tarifa es una de las zonas mas privilegiadas no solo de la Península Ibérica, sino del mundo entero, pues posee una de las pocas reservas en las que habitan una gran cantidad de especies de cetáceos en peligro y brindan una forma de poder conservarlas y observarlas de forma segura a través de los tours.
Disfruta de un estupendo paseo en barco mientras observas los diferentes cetáceos, con excursiones diarias, dependiendo de la climatología.
LAS PLAYAS
Las playas de Tarifa se caracterizan por su arena dorada y sus aguas cristalinas. Algunas de ellas han sido reconocidas como las más bonitas de España.
La más conocida es la Playa de Los Lances, con sus respectivas zonas norte y sur. Su zona norte es conocida por la práctica de deportes acuáticos como kitesurf o windsurf. Por su parte, la zona sur, más cerca de la Tarifa urbana, se caracteriza por contar con gran variedad de chiringuitos.
Valdevaqueros es una de las playas más salvajes de la localidad de Tarifa y, probablemente, una de las más bonitas. En esta playa son muy comunes los paseos a caballo y la práctica de kitesurf. Además, puedes encontrar chiringuitos para tomar algo como el conocido Tumbao o Tangana.
La Playa Chica es una playa muy especial para los locales. Se encuentra en la zona urbana de Tarifa y es la única bañada por aguas del Mediterráneo.
Si quieres relajarte en una playa un poco más alejada del pueblo de Tarifa, la Playa de Punta Paloma te encantará. Esta playa de arena fina está rodeada por una vegetación densa que la hace aún más mágica.
Alejándote del pueblo de Tarifa, pero aún en el municipio, encontrarás playas tan bonitas como la Playa de los Alemanes, la Playa El Cañuelo, o la Playa de Bolonia.
DEPORTES ACUÁTICOS
Sus principales vientos el Poniente y el Levante, hacen de este lugar el paraíso de los aficionados al Kitesurf, que llenan de color con sus grandes cometas las infinitas playas de dorada y fina arena y las aguas cristalinas del Océano Atlántico. La aventura de poder volar y navegar al mismo tiempo.
Hasta los años 80 Tarifa era un lugar desconocido, fue descubierta por un grupo de surfistas y hoy en día es mundialmente conocida como la capital del viento Europea, debido a las particulares condiciones meteorológicas presentes en el Estrecho de Gibraltar e indispensable para la práctica de este deporte. Sus hermosas playas están consideradas por los aficionados de las mejores del mundo para la práctica del Windsurf y Kitesurf.
El Parque Natural del Estrecho, que también es un parque marino, incluye una gran parte de las aguas territoriales de Tarifa, clasificado como zona protegida. Sumérgete en sus cristalinas aguas y explora paredes, arrecifes y fondos bien conservados. Es uno de los pocos lugares en España donde se pueden encontrar tortugas, además de una rica selección de vida marina, como morenas, pulpos, langostas, rayas. La Isla de Tarifa, debido a su posición defensiva, es un punto estratégico frente a Marruecos, dominando el paso del Estrecho de Gibraltar, está rodeada de infinidad de historias, abordajes, y hundimientos.
GASTRONOMÍA Y OCIO
Por la posición en la que se encuentra y la continua influencia internacional que la caracteriza, podrás encontrar todo tipo de cocina desde la comida típica española, pasando por la italiana, hasta incluso la marroquí.
Adentrarse en sus callejuelas y disfrutar de la inmensa variedad de platos que nos ofrecen los innumerables locales que encontraremos a nuestro paso. Manjares como el atún rojo, las ortigas, la carne de retinto, el cerdo ibérico, sus conservas de melva canutera… podrán deleitar a los mejores paladares, sin olvidar los típicos pasteles tarifeños a base de almendra o sus famosos tranvía.
Por su parte, Tarifa también cuenta con una gran oferta de ocio nocturno. Diviértete en el centro de la ciudad tomando algo con amigos o disfruta de los numerosos conciertos y funciones teatrales que se realizan en época estival.